18 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales de la CDMX 01/07/19

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN.
07:00 hrs.

 

EDIFICO VIRREINAL.
Av. Plaza de la Constitución #2. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

INTEGRANTES DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL.

Dirigente: Luis Quiñones.

Motivo: Llevarán a cabo la entrega de un pliego petitorio dirigido a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, donde solicitan: el pago de retroactivo, Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) y demás prestaciones con las que cuentan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (S.S.C.), así como el cambio de proveedores de farmacias y uniformes.

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones sociales en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

 

INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE) BUENAVISTA.
Av. Jesús García #140 Col. Buenavista Alc. Cuauhtémoc.

 

ASAMBLEA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

Motivo: Sostendrán Mesas de trabajo con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con la finalidad de tratar sobre las demandas de su pliego petitorio:

  • Incremento al monto mensual de las pensiones para todos los jubilados de la república mexicana y pago de las prestaciones económicas ya establecidas.

  • Derogación de la anticonstitucional aplicación de la UMA como referente para el pago de pensiones.

  • Mejora integral de las prestaciones sociales y culturales para todos los derechohabientes del ISSSTE.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de jubilados y pensionados en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

 

PALACIO NACIONAL
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

SECCIÓN VII DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

Dirigente: Pedro Gómez Bamaca de la Sección VII de Chiapas

Motivo: Tendrán una reunión de trabajo con autoridades de gobierno Federal y Estatal, para tratar lo relacionado a la problemática que enfrentan los trabajadores organizados y sociedad en general de Chiapas.

Observaciones: No se descarta la presencia al exterior de un grupo de profesores en apoyo a la comisión negociadora y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

EVENTO OFICIAL.
17:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

 

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Convoca: Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Motivo: En el marco del 1er. Aniversario de la jornada electoral en la que resultó electo Presidente de México, llevará a cabo un “Informe al Pueblo de México”.

Actividades:
– 15:00 hrs. Inicio del Festival Musical con la participación de los artistas: Horacio Franco, Víctor Flores, Margarita, la Diosa de la Cumbia, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, entre otros.

  • 17:00 hrs. Mensaje del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer a la ciudadanía los avances a siete meses del inicio de su gobierno.
  • Al cierre del evento se entonará el Himno Nacional a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional y para concluir el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Observaciones: No se descarta durante el transcurso de la mañana, el arribo de autobuses procedentes de diversos Estados de la República que transporten a simpatizantes y militantes del partido MORENA al punto de concentración; así como la presencia del Gabinete Legal y Ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, Gobernadores, Empresarios, dirigentes Empresariales, Sindicales, campesinos, el cuerpo diplomático acreditado en México y medios de comunicación, y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta