19 de abril de 2024

Naucalpan, Estado de México, 2 de julio de 2019. A fin de fortalecer la seguridad política y social de los mexiquenses, la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), adscrita a la Secretaría General de Gobierno, firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, lo que permitirá contar con un respaldo legal para salvaguardar bienes y dirimir diferencias condominales.

Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono, dijo que derivado de las atribuciones y facultades de la Procoem, establecerán estrategias y líneas de acción en favor de las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, que consisten en proporcionar información, orientación y asesoría jurídica.

“Estos convenios tienen como finalidad dar atención de manera eficaz y directa a un número importante de habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio y en los diferentes desarrollos urbanos de estas localidades”, señaló el Procurador del Colono.

Durante la firma, resaltó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia, que son fundamentales para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Destacó que para la actual administración, es prioridad atender los problemas condominales, por lo que la primera tarea es dar a conocer el marco normativo que permite regular la convivencia y administración de los conjuntos habitacionales.

Cabe señalar que la Procoem suscribió estos acuerdos de coordinación con autoridades municipales, atendiendo las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y desarrollo de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales.

De esta manera, al realizar procedimientos de justicia alternativa, como mediación y conciliación, la Procuraduría coadyuva con los ayuntamientos a la solución de los conflictos que se susciten en conjuntos habitacionales pertenecientes al régimen de propiedad en condominio, así como de los fraccionamientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta