23 de abril de 2024

MEXICALI.- Miércoles 3 de julio de 2019.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid reitera su compromiso de seguir trabajando con las Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a Migrantes.

 

Lo anterior lo dijo el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez quien este miércoles realizó un recorrido por el albergue Alfa y Omega que encabeza el pastor Tomás Diosdado.

 

El funcionario estatal realizó el recorrido para conocer las condiciones en las que actualmente se encuentran los migrantes de dicho albergue y sus principales necesidades.

 

Rueda Gómez dijo que desde que inició la actual Administración Estatal se ha apoyado con recursos estatales a los albergues, y que en la medida de las posibilidades se les seguirá apoyando, en espera de que el Gobierno Federal, envié recursos para estas organizaciones altruistas.

 

Entre los apoyos que ha entregado Gobierno del estado al albergue Alfa y Omega, se encuentran: Granos, colchonetas, agua, despensas, cobijas, agua potable,  baños portátiles, alimento caliente, alimento frío y alimentos en grano.

 

Actualmente este albergue cuenta con una población de 65 niños, 110 mujeres originarias de Guatemala; 180 hombres procedentes de Honduras y El Salvador y diez migrantes de origen mexicano.

Deja una respuesta