24 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora, 3 de julio de 2019.- Como parte de los trabajos coordinados entre los estados de Sinaloa y Sonora para mantener los índices de seguridad, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, sostuvo una serie de encuentros con personal del Consulado de los Estados Unidos en el estado vecino, junto al secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.

 

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Club de Golf Los Lagos, el día 2 de julio del año en curso, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Castañeda Camarillo resaltó que la buena relación entre ambas entidades ha tenido el único objetivo de crear oportunidades económicas con mejores condiciones en materia de seguridad para todos los mexicanos y turistas que arriban a estas entidades.

 

Por su parte, la Cónsul General, Elia Tello, externó en su discurso que ha tenido la oportunidad de visitar ciudades de ambos estados para promover la importancia de la diplomacia entre la juventud y empresarios de México y Estados Unidos, ya que ambos países dependen el uno del otro, ya que la misión es estrechar lazos de amistad, en este caso con Sinaloa y Sonora.

 

“Yo he sido testigo de la relación entre los Estados Unidos y los estados de Sonora y Sinaloa. Este año celebramos el inicio de la construcción de nuestro nuevo consulado en Hermosillo, el cual representa también el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de continuar juntando lazos de amistad y cooperación con Sinaloa y Sonora en las próximas décadas”, destacó.

 

En este sentido, el secretario de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, añadió que este tipo de actividades respalda el buen trabajo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han llevado a cabo a lo largo de la entidad, así como sus buenos resultados en prevención y seguridad.

Deja una respuesta