dom. Nov 17th, 2019
Alfonso Durazo dijo que no hay motivos de preocupación. Foto: Expreso

Alfonso Durazo dijo que no hay motivos de preocupación. Foto: Expreso

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, aseguró que no hay ningún motivo de preocupación para los elementos de la Policía Federal que integrarán la Guardia Nacional, pues se respetarán sus derechos y dignidad.

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que la transferencia de elementos de la PF será voluntaria y se respetarán todos sus derechos relacionados con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado, entre otros, en cumplimiento con el reglamento de la Guardia Nacional.

Luego de los bloqueos y protestas de policías federales que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo dijo que “en ningún momento serán violentados ninguno de sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todas aquellas características administrativas que definen su situación en la Policía Federal”.

Explicó que contarán con un seguro de gastos médicos privados, además de la cobertura del ISSTE, al tiempo de acotar que las prestaciones y percepciones económicas mejorarán de manera gradual hasta logra su homologación.

El funcionario federal refirió que en caso de no querer ser transferidos a la Guardia Nacional o no acreditar los exámenes correspondientes, los efectivos federales cuentan con la opción de laborar en otros cuerpos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respetándose sus derechos y antiguedad.

Además, señaló que todos los efectivos federales podrán optar por la región que más les convenga sean desplegados.

Reiteró que la institución a su cargo tendrá absoluta disposición de entablar mesas de diálogo abierto con todos los elementos de la Policía Federal que deseen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *