19 de abril de 2024
Jiménez Esrpiú dijo que el retraso se debe a los amparos en contra de la obra. Foto: Especial

Jiménez Esrpiú dijo que el retraso se debe a los amparos en contra de la obra. Foto: Especial

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía afectan el avance de esta obra, la cual sustituiría al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, cuya construcción se detuvo por instrucciones de López luego de una consulta ciudadana.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Jiménez Espriú reconoció los retrasos que hay en las obras y dijo que la terminal aérea no estará en 2021, como había anunciado con anterioridad López, sino hasta 2022.

“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible, espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, afirmó en titular de la SCT.

Jiménez Espriú dijo estar confiado en que este mes se resuelvan los asuntos judiciales de manera favorable que hay en contra de la obra, para que así se puedan continuar con los trabajos.

La organización #NoMásDerroches ha promovido varias demandas de amparo para frenar las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja una respuesta