26 de abril de 2024

Convocan a emprendedores a participar en Premio Tecnos Nuevo León 4.0 edición 2019

El premio, entregado desde hace 26 años, reconoce el trabajo, liderazgo y transformación de las empresas basadas en innovación con enfoque en el desarrollo y aplicación de soluciones.

Conceptualizado en 1993, a través de la Iniciativa NL 4.0 se rediseñó el Premio Tecnos hacia la cuarta revolución industrial pues se ha convertido en uno de los referentes para la industria en la entidad, reconociendo a las empresas que invierten en tecnología y aplicación de soluciones a fin de crecer en el sector productivo.

 

Por este motivo, la Secretaría de Economía y del Trabajo convocó a los empresarios de Nuevo León a participar en la versión 2019 del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, que se entregará en el mes de noviembre, y que desde 2018 se enfocó a las tecnologías de Industria 4.0, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y del Trabajo en la entidad, resaltó que el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 está dirigido a empresas PyMEs principalmente, establecidas en Nuevo León, cuya misión es fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones alineadas a las tecnologías de Industria 4.0 que promueve el actual gobierno.

 

“Es abierto a todas las empresas en la entidad, pero nos gusta mucho que participen los jóvenes empresarios. Nuestra finalidad con el premio es invitar a la comunidad empresarial a sumarse a la transformación digital que estamos viviendo, reconocer los mejores casos de aplicación de Industria 4.0 y avanzar el objetivo de la iniciativa Nuevo León 4.0, el cual es posicionar a NL como líder de la economía inteligente en América”, comentó Russildi Montellano.

 

Desde 1993 para reconocer los esfuerzos realizados y contribuir a la formación de una cultura de desarrollo tecnológico se estableció EL PREMIO TECNOS, el cual es el reconocimiento anual otorgado a personas, empresas e instituciones por su competencia en tecnologías avanzadas. En 26 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 preseas.

 

En 2018, las empresas ganadoras fueron Andon4i, Adriano Engineering, Linkaform, TCA Software Solutions, Rockwell Automation y CEMEX GO.

 

Russilidi Montellano resaltó que es importante que los interesados participen en las mesas de trabajo que ya se están llevando a cabo, esto para presentar sus proyectos y ser evaluados para el premio.

 

“El cierre de la convocatoria es el viernes 16 de agosto. Nosotros estamos recibiendo a los postulantes cada viernes en nuestras oficinas. Queremos que este año participen más empresas y sobre todo analizar sus estrategias de integración de la tecnología y la innovación a su estructura de negocio”, comentó.

 

La convocatoria completa se puede ver en. http://tecnos.nl.gob.mx, donde además se tiene acceso al protocolo de participación.

Deja una respuesta