24 de marzo de 2024

Efemérides 04/07/19

Ntra. Sra. del
REFUGIO
ISABEL
LAURENO, OSEAS

 

Efemerides JULIO 4

 

1857 El presidente Comonfort inaugura el tramo del ferrocarril entre la ciudad de México y la villa de Guadalupe, correspondiente a una línea que desde San Juan (Perote, Veracruz), debía terminar en Acapulco, pasando por la ciudad de México. El viaje de ida a la villa de Guadalupe tardó veinte minutos y el de regreso solamente diez.

 

1952 Muere en la ciudad de México el afamado novelista José Rubén Romero, nacido en Cotija de la Paz, Michoacán, en 1890. Romero fue un hombre polifacético; al morir era literato, académico y consejero de la Presidencia de la República. También fue burócrata subalterno, comerciante, funcionario público auxiliar, periodista, cónsul y embajador de México en el extranjero, así como rector interino de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Sus obras más populares son: La vida inútil de Pito Pérez y Apuntes de un lugareño.

 

1970 En la ciudad de México, muere el educador Donaciano Gutiérrez Garduño, quien nació el 6 de septiembre de 1918, en Tlalchapa, Guerrero. Gutiérrez Garduño se inició en el magisterio en 1937 como maestro rural, pero su inquietud y superación constante dentro de la investigación pedagógica, lo situó como maestro urbano en el Distrito Federal en 1943, año en que también impartió cátedra en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio y donde, por sus méritos académicos, logró la dirección de la Escuela por Correspondencia, cargo que desempeñó durante muchos años.
[8:14, 4/7/2019] Glenda: Hola buen día @Miriam la agenda la subí temprano. Apenas me llegaron las efemérides

Deja una respuesta