23 de marzo de 2024

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció hoy igualdad de oportunidades para el servicio de transporte público de pasajeros.

 

En el marco de una gira de supervisión de las obras de construcción de los hospitales generales de Montemorelos, Juárez y Pesquería, El Bronco expresó que la prioridad de su Administración es poner en orden todo el transporte público.

 

En este sentido, el mandatario recordó que su Administración ya envió al Congreso una iniciativa de Ley en la que el Estado contempla una regulación de las plataformas electrónicas que operan servicios de transporte.

 

“Para que se den una idea hemos detenido en esta semana mil 700 vehículos, de los cuales solamente 78 han sido Uber o DiDi”

 

“No tiene por qué haber privilegios, es ingrato que me pidan oiga, hay que ir por los taxis piratas; si los Uber, DiDi y Cabify quieren operar, lo tendrán que hacer en igualdad de circunstancias que los otros taxis» expresó el Mandatario estatal.

 

Rodríguez Calderón precisó que en los últimos días en operativos de rutina que realiza la AETyV, se han detectado conductores extranjeros operando unidades que funcionan a través de aplicaciones móviles.

 

“El taxi pirata lo maneja un ciudadano de Nuevo León y algunos de estos Uber y DiDi que detuvimos (resultó que) eran manejados por Colombianos o Venezolanos o por gente de otro país”, apuntó.

 

El Bronco reiteró que se les otorgó un plazo de 30 días a las plataformas digitales de transporte, para que éstas proporcionen los nombres de toda la plantilla laboral que tienen dada de alta como conductores.

 

“A partir de eso les daremos oportunidad de que tengan su licencia de chofer tipo E”, indicó.

 

“No es justo que el (operador) de taxi la tenga y el chofer o el dueño del Uber no la tenga, si nosotros tenemos esa relación podemos darle protección al usuario”, finalizó.

Deja una respuesta