13 de junio de 2021

El Gobierno Ciudadano ha alcanzado importantes avances en su estrategia para llevar salud a todo Nuevo León.

 

Así lo constató el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al recorrer y supervisar hoy los trabajos de construcción de los hospitales de Montemorelos, Juárez, y Pesquería.

 

En la construcción y equipamiento de estos tres hospitales se realizará una inversión de mil 100 millones de pesos.

 

En Montemorelos, el Gobernador, acompañado de Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, supervisó las obras del Hospital General que beneficiará a la población de la región citrícola y del sur del estado con acceso a hospitalización y servicios de salud especializados, así como atención a urgencias las 24 horas.

 

En breve, los habitantes de este y otros municipios vecinos no tendrán que viajar a la zona metropolitana para recibir atención en ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, tococirugía, ortopedia, gastroenterología, urología, neurología, cardiología y dental.

 

Además, este nuevo hospital contará con cinco quirófanos, dos salas de expulsión, 20 consultorios, y 90 camas.

 

Una vez que entre en operación en las próximas semanas, el nuevo nosocomio, además de brindar servicios médicos de primer nivel, se enfocará también a la atención del adulto mayor, discapacitados y personas con alguna adicción a las drogas.

 

En Pesquería, el Gobernador recorrió el avance de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Pesquería, en donde resaltó los beneficios que dejará esta obra.

 

“Este es un gran hospital para la raza de Pesquería que en dos semanas más estaremos abriéndolo a la población estamos ahorita en la contratación de personal, le estamos instalando todos los equipos que ya están listos y comprados”, expresó el Bronco.

 

“Este hospital dará servicio a toda la zona Dr. González, Marín, Higueras, Los Ramones e inclusive vendrá gente de Apodaca o Juárez por la cercanía”.

 

En este nuevo centro médico  contará con el servicio de urgencias las 24 horas del día y contará con consultorios para atención especializada, como ginecología, pediatría y psicología.

 

También destacan quirófanos en donde se podrán  practicar cirugías programadas y/o ambulatorias, sala de espera, laboratorio, farmacia, oftalmología, área administrativa y estacionamiento.

 

En Juárez, El Bronco recorrió las obras de lo que será el futuro Hospital General, el cual contará con atención médica especializada y urgencias las 24 horas, en beneficio para los habitantes de esa población y zonas aledañas.

 

«Hicimos todo este proyecto desde el inicio del gobierno para descentralizar el servicio, Juárez ya casi va a llegar a los 500 mil habitantes, hay gente que aunque tiene el Seguro Social, no hay clínicas», dijo el Gobernador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *