24 de abril de 2024

Inestabilidad en altura, onda tropical no. 11 y zona de inestabilidad, originarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Jalisco y Michoacán

El día de hoy, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con aire inestable superior, originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país. Por otro lado, la onda tropical No. 11 se extenderá al sur de las costas de Jalisco continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical No. 12 que recorrerá el Golfo de Tehuantepec, reforzando la condición de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el occidente, sur y sureste mexicano.

 

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento de componente noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los habitantes del Estado de México tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Deja una respuesta