26 de marzo de 2024

Garantiza EdoMéx atención médica especializada para la población infantil que lo requiera

Otorga Hospital para el Niño del IMIEM, más de 700 mil atenciones en la presente administración estatal. Destacan 13 mil servicios a pequeños con cáncer, así como 28 mil quimioterapias.

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2019. Como parte de la atención médica permanente y especializada que brindan a los menores de edad, en la presente administración estatal, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha otorgado más de 700 mil atenciones de tercer nivel para este sector de la población que carece de seguridad social.

 

Destacan haber brindado más de 13 mil servicios a pequeños con cáncer, así como la realización de 28 mil quimioterapias, tanto ambulatorias como hospitalarias, con lo que el Hospital para el Niño de esta institución se mantiene como la única unidad médica en su tipo para el diagnóstico y tratamiento de estos casos a nivel estatal.

 

Es de referir que este nosocomio cuenta con la mejor tecnología para la atención de padecimientos oncológicos pediátricos, relacionados principalmente con tumores sólidos y leucemias, los cuales, detectados y tratados oportunamente, permiten a los menores una sobrevida de 65 por ciento.

 

Adicionalmente, el IMIEM informa que durante los últimos 22 meses, también se realizaron más de 6 mil cirugías y 8 mil egresos hospitalarios que incluyen a pacientes de estados vecinos como Guerrero, Michoacán y Morelos.

 

El Hospital para el Niño cuenta con 35 subespecialidades, entre las que se encuentran Neurocirugía, Infectología, Hemato-Oncología, Cirugía Pediátrica General, Oncología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, y Otorrinolaringología.

Deja una respuesta