24 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 5 de julio de 2019.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que durante el presente mes se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en diversas zonas de la ciudad.

 

La Jefa de la JSSM,  Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que estas actividades se realizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina.

 

Mencionó que las brigadas realizarán recorridos casa por casa en las distintas colonias de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 12:00 horas, con la participación de personal del Centro Antirrábico de Mexicali.

 

Las áreas que se incluirán este mes son: lunes 8 en colonia Orizaba Sur, del martes 9 al viernes 12 de julio así como el lunes 15 y martes 16 en el Conjunto Urbano Universitario; miércoles 17 en Infonavit Las Palomas; jueves 18 y viernes 19 de julio en el fraccionamiento Solidaridad Virreyes.

 

Las brigadas continuarán del lunes 22 al jueves 25 de julio en la colonia División del Norte, el viernes 26 en el Bordo Wisteria y del lunes 29 al miércoles 31 de julio en el fraccionamiento Villanova.

 

La Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

 

Reiteró que además de estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas. Mayores informes al teléfono 552-40-72. 

Deja una respuesta