24 de abril de 2024

La selección de Brasil hizo valer el pronóstico de favorita y consiguió ganar la Copa América 2019, y lo hizo derrotando 3-1 a su similar de Perú en el mítico estadio Maracanã.

En un partido que tuvo momentos vistosos, aunque también hubo ciertos momentos en los que las acciones se trabaron en el medio campo, Brasil pegó primero y con una buena jugada de Everton abrió el marcador para ponerlo 1-0.

Perú reaccionó bien y metió en apuros a los cariocas; al minuto 44 la defensa brasileña frenó con falta dentro del área una gran jugada de sus rivales, por lo que se marcó penal y Paolo Guerrero lo convirtió en gol para el 1-1.

El gustó duró poco, pues en el tiempo agregado del primer tiempo, un error en la salida de Perú por parte de Yotún provocó el 2-1 con gol de Gabriel Jesús.

En el segundo tiempo Perú fue superior e hizo sufrir a los brasileños, quienes estuvieron a ratos replegados en su propio campo.

Al minuto 70 el árbitro mostró la segunda amarilla a Gabriel Jesús, quien dejó con un hombre menos a su escuadra y parecía que las circunstancias se acomodaban para el empate de Perú.

El ímpetu no fue suficiente y un penal en contra que no estuvo alejado de la polémica terminó por definir el juego gracias al buen cobro de Richarlison.

Con este resultado, Brasil consiguió su novena Copa América y confirmó su superioridad q nivel continental, mientras que Perú demostró que esta generación de futbolistas tuvo el nivel necesario para llevarlos a sitios protagónicos.

Deja una respuesta