24 de abril de 2024

Con goles de Rapinoe y Lavelle, la selección de femenil de Estados Unidos venció 2-0 a su similar de Holanda y conquistó su cuarta Copa Mundial de futbol.

En un partido muy disputado en medio campo, las holandesas plantearon un crucigrama difícil de descifrar para las estadounidenses, pero fue gracias al VAR que al minuto 61 se marcó un penal en contra de las europeas, mismo que fue canjeado por gol con tiro de Megan Rapinoe.

Siete minutos después, al 69, Rose Lavelle convirtió el gol que puso marcador definitivo al encuentro.

Rapinoe, capitana de su selección y una de las mejores jugadoras de futbol del orbe, vivió una polémica debido a declarar antes de llegar a instancias definitivas que ella no visitaría la Casa Blanca si ganaba el Mundial debido a estar en contra de las políticas de su presidente, Donald Trump.

Durante la ceremonia previa a comenzar el partido de la final, Rapinoe cumplió su palabra de no entonar su himno nacional a manera de protesta contra Trump, y también fue ella la que encaminó a su selección al triunfo.

Con esta victoria, Estados Unidos se consolida como la selección más dominante del futbol femenil, aunque el mundial de Francia 2019 dejó claro que hay avances considerables en todos los países participantes.

Deja una respuesta