24 de abril de 2024

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón participó hoy en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, en busca de acuerdos que ayuden a combatir la inseguridad en el país.

 

Durante la reunión se acordó la revisión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y promover las reformas administrativas y legales, con el objetivo de que el porcentaje que hoy contempla para tareas de seguridad se incremente al menos al 50 por ciento para el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

 

También se aprobó el nuevo formato del Informe Policial Homologado, a fin de eficientar las puestas a disposición de los detenidos ante la autoridad, garantizar el debido proceso, y fomentar el uso de la información para acciones de inteligencia.

 

Para mejorar las condiciones al interior de los centros penitenciarios y ayudar a una mejor reinserción de los internos, se aprobó incentivar la percepción salarial del personal capacitado en los centros penitenciarios y adoptar las acciones necesarias para erradicar el analfabetismo en todos los centros penitenciarios del país a través de acciones que ayuden a continuar sus estudios conforme cumplen su condena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta