16 de abril de 2024

En Culiacán en el primer semestre 2019 registra delitos como el homicidio y robo de vehículo a la baja

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa redoblará esfuerzos a fin de lograr mejores resultados en beneficio de la población.

Culiacán, Sinaloa, 09 de julio de 2019.- Durante el primer semestre del 2019 la incidencia delictiva en Culiacán ha presentado una notable disminución en algunos delitos, comparado con el mismo periodo del 2018, gracias a las estrategias implementadas por autoridades de los tres niveles de gobierno con base al mapa térmico delictivo.

 

De acuerdo a las estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), en relación a las llamadas recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, los delitos que han ido a la baja en los primeros seis meses del año son: homicidio doloso con un 24 por ciento menos; robo de vehículo y robo violento de vehículo, ambos con una disminución del 16 por ciento; robo de motocicleta 17 por ciento menos y robo violento de motocicleta con 37 por ciento a la baja.

 

Otros como privación ilegal de la libertad y robo a comercio se mantienen con cifras similares a las registradas durante la primera mitad del 2018 en la capital sinaloense.

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalan que estos buenos resultados obedecen a la coordinación que se ha logrado mantener con los diferentes órdenes de gobierno, donde resalta además la capacitación a los elementos policiales y el refuerzo para Sinaloa por parte de la Policía Militar, hoy Guardia Nacional.

 

Otro de los resultados que resaltan durante el 2019, es el incremento de casi un 200 por ciento en la ubicación y desmantelamiento de laboratorios utilizados para la elaboración de diversas drogas, principalmente en la zona centro del estado, así como el aseguramiento de toneladas de precursores químicos para el mismo fin.

 

Es por ello que no se bajará la guardia, sino por el contrario, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa redoblará esfuerzos conjuntos durante los últimos meses del año, a fin de lograr mejores resultados en beneficio de la población.

Deja una respuesta