dom. Jul 21st, 2019

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 10 de julio de 2019.- Una inversión de 3.2 millones de pesos, invertirá la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para modernizar el acceso a la zona turística y pesquera de Popotla, en Playas de Rosarito.

De acuerdo con información de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch, la intención es concluir un acceso digno, con el que se beneficia a pescadores, prestadores de servicios y visitantes.

Luego que se concluyó el camino a la playa, la nueva inversión contempla la gaza de incorporación, consistente en demoliciones, terracerías, losas de concreto hidráulicas, guarniciones y señalamiento horizontal y vertical, para seguridad de conductores y peatones.

Adicionalmente, la dependencia estatal invierte 249 mil 400 pesos, en una revisión del manifiesto de impacto ambiental (MIA), con pago de derechos federales, para la construcción de una rampa de botado y escollera.

La intención, se dijo, es dejar a la próxima administración los estudios necesarios para que se pueda realizar esta importante obra, con la que se estaría complementando en forma integral el beneficio para pescadores del área.

Arjona Rydalch destacó que estas acciones contribuyen de manera importante a la imagen y la seguridad, pero también con el ordenamiento de ese polígono pesquero, con miras al aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

La playa de Popotla es importante para el arribo de capturas de especie como escama, erizo y langosta cuando es temporada, generando ingresos para una buena cantidad de familias de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *