mar. Sep 17th, 2019

Emite DIFEM certificados médicos para obtener placas vehiculares para gente con discapacidad en el EdoMéx

Realiza DIFEM, en coordinación con Control Vehicular del Edoméx, el proceso para la obtención de placas para vehículos conducidos por discapacitados.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2019. Para lograr la inclusión social y apoyar a la población mexiquense con discapacidad que maneja vehículos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, emite los certificados de valoración médica para tramitar el cambio de placas.

 

Así lo dio a conocer Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, quien detalló que el organismo asistencial ejecuta este programa en coordinación con Control Vehicular del Estado de México, el cual se lleva a cabo en dos etapas.

 

La primera, dijo, es que el solicitante realice su petición en las oficinas de la Dirección de Atención a la Discapacidad, donde le requerirán algunos documentos como identificaciones, expediente clínico y someterse a una valoración médica, a fin de determinar si la persona es candidata a conducir un vehículo.

 

La funcionaria estatal precisó que este certificado sólo lo podrán solicitar las personas con discapacidad motriz, por ejemplo, quienes presentan lesión medular que se pueden desplazar en sillas de ruedas, amputados con o sin prótesis, pacientes con remplazo de rodillas, caderas, entre otros tipos de afecciones que sean de esta categoría, siempre y cuando sepan y puedan manejar un vehículo automático o adaptado.

 

El programa dijo, no es apto para personas con otros tipos de discapacidad como auditiva, visual, intelectual o sensorial ni para la población diagnosticada con alguna enfermedad crónico-degenerativa no controlada, o quienes cuenten con 75 años o más de edad.

 

“Para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, es muy importante impulsar este tipo de programas que fortalecen la integración de la discapacidad, pero también tenemos que ser muy meticulosos para determinar quiénes pueden acceder a este beneficio”, expresó la Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM.

 

Ramos Vizcaíno, señaló que quienes resultan candidatos para el programa y una vez aprobado la primera etapa, el DIF estatal les otorga el certificado, así como un número de folio que deberán presentarlo durante la segunda etapa del proceso, que consiste en que el solicitante acuda a alguno de los cinco Centros de Servicios Administrativos (CSA) del Gobierno estatal, donde se lleva a cabo el trámite para emisión o cambio de placas para el uso del vehículo con el distintivo de discapacidad.

 

“En el DIFEM tenemos las puertas abiertas para atenderlos con el respeto que se merecen y apoya la población con discapacidad con los mejores servicios como nos ha instruido nuestra Presidenta Honoraria Fernanda Castillo de Del Mazo”, externó.

 

Para mayor información sobre este programa, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Integración Social de Personas con Discapacidad, ubicada en la calle Felipe Ángeles S/N esquina Prolongación Quintana Roo, Colonia Villa Hogar, en Toluca, Estado de México, o bien comunicarse vía telefónica a los números 01722-217-2855 o 212-3073.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *