18 de abril de 2024

En la primera semana de julio, Culiacán presenta una disminución importante en delincuencia

En reunión se destacó la disminución de diferentes delitos como el robo a casa habitación, robo a comercio, robo violento de vehículo, robo de motocicleta con y sin violencia y violencia familiar

Culiacán, Sinaloa, 10 de julio de 2019.- Como parte de las estrategias para continuar con los buenos resultados en materia de seguridad en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y el Inspector General Juan Carlos Genchis Palacios, comandante del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, analizaron los resultados de la incidencia delictiva de Culiacán durante la primer semana del mes de julio, las cuales reflejaron una importante disminución.

 

Hernández Leyva, quien estuvo en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que, el robo a motocicleta sin y con violencia disminuyó un 67 y 22 por ciento respectivamente, el robo a casa habitación 17 por ciento, de vehículo con violencia 16 por ciento, violencia familiar en un siete por ciento y el delito de robo a comercio bajó un seis por ciento.

 

Además, indicó que la colaboración conjunta de los tres órdenes de gobierno es la principal razón por la cual se han mantenido las cifras delictivas a la baja, lo cual privilegia a los sinaloenses.

 

“Llevamos buenos números en los temas que tienen que ver con la seguridad, la coordinación y la colaboración que existe ahora en el estado de Sinaloa es algo que podemos privilegiar y seguir manteniendo para fortalecer ese vínculo que debe de haber entre dependencias entre instituciones, y es el factor clave en el éxito que hemos tenido para el tema de la incidencia delictiva”, puntualizó.

 

En ese mismo sentido, Javier Llausás Magaña, coordinador de Proyectos de Construcción de la Paz, y José de Jesús Canobio Lugo, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estuvieron de acuerdo en que la labor por parte de las corporaciones se ha visto reflejada semana con semana en el decremento de los delitos, y que es importante que la sociedad se coordine con las autoridades para aumentar los resultados positivos.

 

Finalmente, el subsecretario Carlos Alberto Hernández Leyva, agradeció a los asistentes la retroalimentación en los distintos temas para continuar con los trabajos estrechos con un mismo fin.

 

“Agradecemos que no solamente se hable de instituciones, sino también de la sociedad civil que esté involucrada con nosotros para los temas de seguridad, vamos bien, tenemos buenos números en la incidencia de los delitos que principalmente nos atañen”, detalló.

 

En el encuentro también estuvo presente Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; José de Jesús Canobio; secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; Javier Llausás Magaña, coordinador de Proyectos de Construcción de Paz y Daniel Gutiérrez Moore, coordinador del Programa Ser Policía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta