23 de abril de 2024

De nueva cuenta los alumnas de Nuevo León demostraron su liderazgo, al representar a México en la copa mundial de fútbol juvenil Gothia Cup que se realizará del 14 al 20 de julio en Gotemburgo, Suecia

 

Las 12 alumnas de la Primaria Antonio P. Castilla, de la Colonia Paraje San José, en García, y dos entrenadores, partirán este viernes a dicho torneo donde participan mil 800 equipos de 80 naciones.

 

La delegación fue abanderada este miércoles por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien las felicitó por su empeño y poner en alto en nombre de Nuevo León.

 

“Son un orgullo de nuestro Estado, son orgullo de cada una de las acciones deportivas que nos ha encargado el gobernador que nos ha dicho promuevan la parte educativa, la parte académica, pero también en deporte. Hoy orgullosamente estamos llegando a casi la totalidad de nuestras escuelas, pero ustedes son ejemplo de lo mucho que hacen nuestros maestros y con mucho entusiasmo poniendo ustedes el sello en cada una de las actividades”, expresó

 

Las estudiantes participaron en el torneo interestatal “Copa SKF Meet The World” convocado por la empresa SKF a escuelas públicas.

 

Se impusieron a los Estados de Puebla y Jalisco; logrando el pase al torneo internacional.

 

La Gothia Cup es un torneo de fútbol juvenil que se celebra anualmente en Gotemburgo, Suecia y compiten niños y adolescentes de ambos sexos en edades de 11 a 19 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta