18 de abril de 2024

Fortalece certificación de competencias laborales a los sectores productivos en el EdoMéx

Destaca Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que contar con personal calificado abona a la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza referente a la importancia de la certificación de competencias laborales en los ámbitos público y privado, con el propósito de fortalecer a los sectores productivos de la entidad.

 

Durante el panel “Hacia un Sistema Mexiquense de Certificación de Competencias Laborales”, la funcionaria estatal destacó que esto permitirá contar con personal altamente calificado en la entidad y lo que representa un factor para la atracción de inversiones y la generación de fuentes de trabajo.

 

Destacó la importancia de la construcción del Programa Estatal de Empleo, cuyo objetivo es la generación de oportunidades laborales, la capacitación y la certificación de conciliadores y mediadores en los procesos de justicia laboral, ante los nuevos retos de la reforma laboral.

 

Por su parte, el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Efrén Rojas Dávila, resaltó el interés del Gobierno del Estado de México en la materia laboral y la importancia de contar con estándares y normas para la capacitación con una perspectiva integral para mejorar el desempeño del servidor público.

 

Agregó que el objetivo es generar capital humano y la certificación que dé certidumbre, a fin de impulsar la productividad y competitividad de la entidad.

 

Asimismo, manifestó la necesidad de certificar a las instituciones públicas y no dejar a un lado al ámbito académico, como un centro evaluador que tome en cuenta a las universidades, así como a sus alumnos.

 

En este panel participaron la Directora de Excelencia en el Servicio a Usuarios y Registros del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Luz Marina Galicia López, el Subdirector Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Carlos León Hinojosa, y el Subsecretario de Educación Superior y Normal, Francisco José Plata Olvera.

 

Asimismo, el Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, AC, Eduardo Ávalos Lira, el Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique González Hernández, y el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

Deja una respuesta