23 de abril de 2024

El Fomento Metropolitano de Monterrey avanza con el programa «Regularización de Viviendas en Rezago»

Reporta dependencia apoyo a 9 mil viviendas en proceso de escrituración y acopio de plástico reutilizable en nueve colonias.

Con su programa de Regularización de Viviendas en Rezago (Revire), Fomerrey ha logrado llegar a nueve mil de las 20 mil familias que carecen de la escritura de sus lotes.

 

Al realizar un recorrido por la Colonia San Bernabé, Cuarto Sector, en Monterrey, el Director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Eugenio Montiel Amoroso, señaló que ese programa inició hace un año con su llegada a la dependencia.

 

Agregó que el principal problema que se presentaba es que los ciudadanos necesitaban orientación para iniciar los trámites necesarios.

 

“Este programa de Revire inició porque, cuando un servidor llegó hace un año a Fomerrey, nos encontramos un universo de más de 20 mil propiedades ya pagadas en su totalidad y no escrituradas, y no entendíamos cuál era el motivo”, explicó el funcionario.

 

“Ahora que estamos realizando este recorrido casa por casa nos estamos dando cuenta de cuáles son los motivos, y uno de estos era la falta de información necesaria para iniciar el trámite, por lo que ahora Fomerrey acude con ellos a acercarles todos los trámites”, indicó.

 

Montiel Amoroso también destacó el programa Ruta Alen y Fomerrey Reciclan” en donde los vecinos aprovecharon para intercambiar su material pet por productos de limpieza.

 

El plan arrancó el 27 de junio pasado en la colonia San Ángel y al día de hoy ha acopiado un total de 284 kilos de plástico pet, visitando un total de 9 colonias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta