19 de abril de 2024

Único en su  género y a fin de reforzar el ámbito empresarial del estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió hoy un convenio para el Fortalecimiento de las Mujeres Empresarias de Nuevo León.

 

En el acuerdo suscrito en Palacio de Gobierno participan la Secretaría de Economía y del Trabajo y asociaciones civiles de mujeres empresarias que dirigen, entre sus acciones, el impulso y el fortalecimiento al ámbito emprendedor y empresarial.

 

El Mandatario estatal giró instrucciones a la Secretaría de Economía y del Trabajo para que los programas estatales se amplíen beneficiando a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, y para generar empleo para la mujer.

 

“Muchas de ellas (empresarias) van a ser proveedoras inclusive también del Gobierno; otras tendrán posibilidades de los subsidios que el Gobierno hace con ciertos requisitos”, expresó el Ejecutivo estatal.

 

“Que son pequeñas y medianas empresas, que tengan tiempos preestablecidos para que luego no se genere una perversión en el tema de los subsidios.

 

“El caso es también que hagamos territorios, hay empresas que van a venir y que nosotros podemos impulsar que sean proveedoras de las mismas empresas, sobre todo las que vienen fuera del país”

 

“(También) empresas nacionales que son grandes empresas y que en el tema de la promoción de la pequeña y mediana empresa, sobre todo lideradas por mujeres, tengan la posibilidad de entrar en la competencia”, puntualizó el Gobernador.

 

El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Roberto Russildi, expresó que el Gobierno Ciudadano desarrolla acciones enfocadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de la economía.

 

“En estas acciones deben estar incluidas las mujeres, en estos grupos del capital humano, de las relaciones laborales, de la infraestructura productiva del Estado, del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas tenemos una asignatura pendiente y es incrementar la participación de género”, manifestó el funcionario estatal.

 

En las próximas semanas, agregó Russildi, se presentará este proyecto de reingeniería del área económica de Nuevo León.

 

“En el que verán cómo tendrán un espacio y un lugar en cada uno de esos grupos de trabajo las mujeres para que con todo su esfuerzo e igualdad de circunstancias, puedan seguir insertando sus empresas y sus negocios”, añadió.

 

Al evento asistieron representantes de las Asociaciones Civiles de Mujeres Empresarias; y funcionarios de la Secretaría de Economía y del Trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta