vie. Nov 15th, 2019

Impulsa GEM acciones para prevenir y atender enfermedades ocasionadas por altas temperaturas

Busca Secretaría de Salud cuidar a la población infantil y adultos mayores de 60 años. Otorga ISEM más de 25 mil 737 consultas relacionadas con infecciones respiratorias, así como 2 mil 627 relativas a enfermedades diarreicas en menores de cinco años.

Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2019. Durante la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud estatal desarrolla estrategias de promoción para prevenir, controlar padecimientos y lesiones ocasionadas por las altas temperaturas, principalmente en población infantil y adultos mayores de 60 años de edad.

 

La dependencia ha otorgado en la entidad más de 25 mil 737 consultas relacionadas con infecciones respiratorias, así como 2 mil 627 relativas a enfermedades diarreicas en menores de cinco años.

 

Las principales afecciones durante esta temporada, que comenzó en marzo y concluye en septiembre, están relacionadas con deshidratación, calambres, insolación, lesiones térmicas asociadas al ejercicio y golpe de calor.

La Secretaría detalla que las acciones de prevención y atención se llevan a cabo en los 125 municipios de la entidad, con énfasis en regiones de riesgo, como Amecameca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Tejupilco, Toluca y Valle de Bravo.

 

La Secretaría de Salud señala que, adicionalmente se han otorgado más de 12 mil 900 pláticas informativas en comunidades, con lo que se ha impactado en más de 67 mil 600 personas.

 

De igual manera, de marzo a junio, se repartieron de forma gratuita más de 8 mil sobres de Vida Suero Oral, con el propósito de prevenir la deshidratación y 59 mil 396 madres de menores de cinco años han recibido capacitación para evitar y detectar oportunamente las enfermedades propias de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *