25 de abril de 2024

Alcalde de Xochimilco gastó 157 mil pesos en silbatos… Los compró a empresa fantasma, acusan

La conducta del funcionario lastima la credibilidad del ejercicio público, afirmó el diputado Pablo Montes de Oca, del PAN. El Alcalde debe aportar la información para despejar dudas sobre corrupción en su Gobierno.

El sueldo jugoso del Alcalde José Carlos Acosta y las compras a sobreprecio hechas hacia una empresa ‘fantasma’, son motivo de una investigación penal y administrativa, consideró el diputado Pablo Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Señaló que las conductas del funcionario de MORENA demeritan la función pública y los vecinos de Xochimilco tienen el derecho a conocer cómo se ejecuta el gasto en su demarcación y el nivel de representantes que tienen.

El legislador del PAN indicó que tras la difusión de que la empresa Atenea Bienes y Servicios no está entre la lista de proveedores del Gobierno, el Alcalde de Xochimilco debe explicar sus nexos y la polémica sobre la compra de silbatos a un costo por encima del mercado.

Recientemente se dio a conocer que el gobierno de Carlos Acosta erogó más de 157 mil pesos en 385 silbatos, obteniéndolos a un sobrecosto de 416 pesos cada uno.

Esta situación, debe ser aclarada y el Congreso CDMX, insistió, debe contar con la información precisa para tomar cartas en el asunto de la mano de las autoridades, tal es el caso de la Contraloría y Procuraduría, a fin de despejar “ciertas dudas”.

Apeló por la flexibilidad del Alcalde de MORENA y confío en su voluntad para facilitar los datos necesarios para despejar toda sospecha de corrupción o bien, conflicto de interés en favor de una empresa que no existe, de acuerdo a reportes obtenidos por los medios de comunicación.

Deja una respuesta