mar. Jul 23rd, 2019

Gestiones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado consiguieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la aprobaciónde proyectos por 157 millones de pesos, correspondientes al Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES).

 

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, explicó que la disponibilidad de esos recursos fue notificada al Gobierno de Nuevo León por la administración federal anterior en el segundo trimestre de 2018 y tenía vencimiento al 31 de diciembre de 2018 de ese año.

 

El Gobierno Ciudadano presentó oportunamente la cartera de proyectos para aprovechar esos recursos, pero no fue aprobada a tiempo por las autoridades federales.

 

Ante el riesgo de perder esos recursos por subejercicio, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado consiguió ampliar el plazo de registro hasta el 31 de diciembre de este año, añadió Carlos Garza Ibarra.

 

Con base en estas gestiones ante la actual administración federal, en junio pasado Nuevo León recibió de la  Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP la autorización de tres proyectos por 77.9 millones de pesos y ayer 11 de julio fueron autorizados los dos proyectos restantes, por 79.8 millones de pesos.

 

El Secretario de Finanzas comentó que esos recursos pudieron haberse perdido, sin embargo –agregó- nosotros insistimos ante las autoridades federales para convencerlos de la viabilidad de los proyectos propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *