28 de marzo de 2024

Para este sábado se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Sonora y Michoacán; lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

 

En cuanto a temperaturas, se estiman superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Onda Tropical Número 15 que se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 16 que recorrerá el sureste de la República Mexicana en el transcurso del día, ambas en interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, generarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Cuatro-E en el océano Pacífico, se localizó a 570 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h, dejando de afectar al país.

 

Por otra parte, en el océano Atlántico, la Tormenta Tropical Barry en el norte del Golfo de México, se localizó a 90 km al suroeste de la Ciudad de Morgan, Luisiana, Estados Unidos de América, y a 670 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. El sistema disminuye su influencia en las condiciones de lluvia del territorio.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostican cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta