26 de abril de 2024

Las Pumas de la UNAM iniciaron el torneo Apertura 2019 con el pie derecho al derrotar por 2 goles a 0 al Club Tijuana, en partido que se jugó en las instalaciones de la Cantera.

 

Patricia Jardón, al aprovechar un pase filtrado de Daniela García, consiguió el primer tanto al minuto 55. Y al minuto 82, Fabiola Santamaría concretó un tiro penal, señalado por una falta de Fernanda Barajas sobre Jaquelín García, para ampliar la diferencia en el marcador.

 

En el partido se presentaron por primera vez con los colores auriazules las jugadoras Gabriela Álvarez, Dirce Delgado, Hilary García y Jaquelín García, quienes llegaron como refuerzos para la nueva temporada.

 

En la Jornada 2, las Pumas visitarán al Cruz Azul en el Estadio 10 de diciembre, el próximo viernes 19 de julio, a las 16.00 horas.

 

Ileana Dávila, la directora técnica del conjunto felino, expresó: “El equipo se acopló muy bien, pero hay que trabajar mucho más la definición. Tuvimos muchísimas llegadas, pero nos cuesta un poquito”.

 

Acerca del nuevo sistema de competencia, en el que desaparecieron los grupos y los 19 equipos se deberán enfrentar, manifestó: “Obviamente va a haber mucha más competencia, pero estoy feliz de que esto vaya mejorando para todos los equipos. Me gusta porque hay mayores retos. Nuestra idea es estar dentro de los primeros ocho”.

 

Sobre las nuevas integrantes del plantel, dijo: “Creo que se están integrando poco a poco a un nuevo estilo de juego y a sus compañeras. Todo lo que trabajamos, se dio en la cancha”.

 

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 17-Diana Gómez, 29-Gabriela Álvarez, 7-Hilary García (14-Bibiana Quintos 76’), 8-Dania Padilla (6-Hireri Velázquez 62’), 9-Estéfany Hernández, 10-Daniela García, 19-Edna Fabiola Santamaría, 20-Jaquelín García (22-Patricia Jardón 43’). D.T. Ileana Dávila.

 

Tijuana: 23-Itzel González; 4-Verania Ramírez (12-Stephanie Rodríguez 86’), 6-Leyla Zapata, 15-Patricia Gutiérrez, 19-Évelyn Fernández (8-Valentina Oviedo 56’), 25-Alondra Camargo, 7-Sheila Pulido (28-Isabel Fonseca 73’), 11-Karen Maprigat, 18-Betzy Casandra Cuevas, 22-María Fernanda Barajas, 21-Inglis Hernández. D.T. Carla Rossi.

 

Árbitra central: Katia Itzel García Mendoza. Árbitros asistentes: Jéssica Fernanda Morales y Emmanuel Agustín Reyes. Cuarta árbitra: Lizzet Amairany García. Amonestaciones: Pumas – Hilary García (66). Tijuana – Verania Ramírez (38’).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta