19 de abril de 2024

El reportero Carlos Jiménez, quien cubre asuntos de violencia y seguridad en la Ciudad de México y zona metropolitana, aseguró haber recibido un mensaje de Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con el periodista, el mensaje que le mandó por medio de una red social, decía: “sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1150772402982477825?s=19

“Un servidor público no puede actuar de esa manera, reprimiendo a la prensa mexicana. Es claro que no cuenta con la ética ni mucho menos con preparación suficiente para proteger a los habitantes de la ciudad”, expresó Jiménez al respecto.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México descartó haber hecho algún comentario contra el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el cual aseguró que se trató de un error.

En un breve comunicado, el funcionario advirtió que dicho mensaje no estaba dirigido ni para él, ni para ningún periodista o persona alguna relacionada con su función.

El funcionario señala: “en un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión”.

Jesús Orta de amenazar a reportero

“A lo largo de mi carrera y en el cargo que hoy ejerzo, siempre he privilegiado la libertad de expresión. Soy un convencido de que el periodismo es vital para lograr las metas que nos hemos fijado en favor de los habitantes de la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta