24 de marzo de 2024

Durante la noche de hoy se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo

Para mañana, se pronostican vientos con rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Para las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes en localidades de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz y Chiapas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y granizadas.

 

Los efectos mencionados se deben a un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro México, la Onda Tropical Número 16, que recorre el sur del país, una zona de inestabilidad ubicada en el norte y otro canal de baja presión localizado en la Sonda de Campeche, en interacción con la Onda Tropical Número 17, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico y que se aproximarán a la Península de Yucatán.

 

Pronóstico para mañana

 

Durante la tarde se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se estiman vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Debido a  la Onda Tropical Número 16, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 17 que se desplaza sobre el sureste del país, en combinación con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, se presentarán lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Veracruz y Chiapas.

 

Asimismo se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

ooOoo

Deja una respuesta