27 de marzo de 2024

Al afirmar que Puebla es un estado que avanza y que no tiene retrocesos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido rindió su informe de labores ante el Congreso del Estado, en donde resaltó que gobernó con pluralidad, con limpieza política y con responsabilidad compartida.

«En esta tarea quitamos la palabra yo para utilizar la palabra nosotros, y gracias a esa situación y la pluralidad logramos que se conquistara nuevamente la estabilidad social» , expuso.

Ante los diputados de la LX Legislatura, el mandatario estatal sostuvo que la administración interina representó un puente plural, que partió del 21 de enero al 2 de junio, avanzando de la polarización hasta alcanzar un estado con certidumbre y gobernabilidad.

Reconoció que existían inconformidades y malestares sociales que pudieron terminar en inestabilidad, por lo que subrayó que se tuvo que realizar un trabajo de pluralidad con la participación de los poderes del estado, apoyados por la tolerancia y prudencia, logrando equilibrio social, paz y tranquilidad en el estado.

Destacó que las elecciones de Puebla fueron consideradas a nivel nacional como un proceso ejemplar, sin presencia de delitos electorales, lo que implica un reconocimiento a los ciudadanos, a los partidos políticos y a los candidatos que participaron en la contienda.

“Aprendimos con todo ello, que la firmeza de convicciones no elimina o reduce el trato cordial entre quienes piensan distinto”, expuso.

Resaltó que su nombramiento como gobernador reflejó la gran calidad política e inigualable espíritu republicano de la actual Legislatura, la cual consideró que hizo historia: «se demostró que el Congreso impulsó la supremacía del orden y de la Ley”.

Por último, el mandatario estatal sentenció que trabajó con respeto y lealtad constitucional hacia los poblanos.

En tanto, los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado fijaron su posicionamiento respecto a la gestión de Pacheco Pulido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta