18 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 15 de julio de 2019. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Providencia AC, con el objetivo de proporcionar mayores instrumentos digitales a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituidas en la entidad.

 

Mediante el acuerdo, las IAP podrán acceder a herramientas tecnológicas que les permitirán recabar donativos, mismos que serán destinados en beneficio de las causas altruistas de cada organización, en los rubros de desarrollo social, atención a personas con discapacidad, albergues, estancias para niñas, niños y personas adultas mayores en situación de abandono, además de apoyo médico y educativo.

 

“En la JAPEM tenemos la misión de vigilar y coordinar a las Instituciones de Asistencia que se constituyen para beneficiar a la población en situación vulnerable, y atendiendo la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, también buscamos fortalecer su labor y garantizar su permanencia.

 

“Ello es posible gracias a la capacitación que se les brinda, así como la vinculación con diversos organismos para impulsar su desarrollo y establecer estrategias innovadoras”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

 

Para poder acceder a los beneficios del convenio con Fundación Providencia, las instituciones deberán contar con los requisitos de transparencia y legalidad que dicta la ley en la materia; lo cual garantiza a las personas que aporten mediante la plataforma de captación de donativos, que su apoyo será destinado a cabalidad a las causas sociales.

 

Fundación Providencia es una organización que desarrolla y opera herramientas tecnológicas, con el objetivo de establecer estrategias innovadoras, lo cual permite recaudar donativos para proveer de recursos a diversas instituciones y causas que tienen como fin el impactar positivamente a la sociedad.

 

Cabe destacar que en la JAPEM se encuentran constituidas 246 Instituciones de Asistencia Privada que realizan su labor social en 63 municipios de la entidad, beneficiando a más de 430 mil personas, por lo que se pretende que al acceder a sistemas tecnológicos innovadores, les sea posible impactar positivamente a las comunidades de forma más eficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta