26 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2019. La Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, se reunió con Presidentes Municipales y representantes de Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios que tienen vocación turística de la entidad, con la finalidad de darles a conocer las estrategias y acciones que las distintas áreas de la dependencia a su cargo están realizando con el propósito de fortalecer el sector turístico.

La funcionaria detalló que durante este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, se abordaron temas como los proyectos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), así como de las Evaluaciones de Desempeño de los Pueblos Mágicos y con Encanto, asuntos a cargo de la Dirección de Desarrollo Turístico.

También, dijo, se tocaron puntos importantes referentes a la promoción turística, como la participación de los destinos mexiquenses en ferias y exposiciones del sector y de su presencia en el Tianguis de Pueblos Mágicos, este último a celebrarse del 25 al 27 de octubre.

Durante el evento, al que asistieron los Presidentes Municipales de demarcaciones como Teotihuacán, El Oro, Jiquipilco, Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Axapusco y Ayapango, entre otros, se les informó sobre los avances y acuerdos alcanzados con distintas instancias en materia de seguridad y para la difusión de los atractivos turísticos del Estado de México en medios electrónicos locales.

Por otra parte, se dio a conocer el apoyo que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) brinda a la comunidad artesanal mexiquense, mediante los 14 programas de asesoría y apoyo que este instituto instrumenta en beneficio de sus afiliados, tales como Fomento a las exportaciones, Promoción artesanal en ferias y exposiciones, el distintivo “Hecho en Edoméx”, Registro de marca, Espacios comerciales, así como el programa de Concursos, entre otros.

Añadió que otro de los asuntos que formaron parte de la agenda de trabajo, fue lo relativo a la instrucción que deben recibir los funcionarios municipales que ayude a estimular y robustecer esta importante actividad en muchos de los destinos turísticos mexiquenses.

Para tal efecto, dijo, se planteó la impartición de capacitaciones con el fin de sensibilizar a los funcionarios de las distintas demarcaciones, sobre la importancia de llevar a cabo acciones que orienten y permitan el fortalecimiento de sus localidades y cuenten con elementos para diseñar políticas públicas y acciones concretas en materia turística de corto y mediano plazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta