25 de abril de 2024

Enrique Alfaro Ramírez reconoce a los medallistas y atletas más destacados de Jalisco

Celebran el triunfo número 20 de Jalisco como líder de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019; jaliscienses establecieron nuevos récords en varias disciplinas

El reciente triunfo número 20 de los atletas de Jalisco como número uno en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 es una muestra de que el deporte es el camino correcto para reconstruir el tejido social y transformar el estado, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al encabezar un acto de reconocimiento y convivencia con los medallistas de ambas competencias.

 

“Se podrán dar cuenta de que desde hace mucho tiempo creo que esta es una apuesta por la que vale la pena invertir, que es el camino correcto por el que debemos de andar si queremos recuperar nuestra tranquilidad, nuestra paz, nuestra integración como comunidad. El deporte es un punto de encuentro para todos, el deporte una plataforma desde la cual podemos cambiar y transformar a nuestro estado y a nuestro país”, sostuvo el mandatario.

 

Agregó que las niñas, niños y jóvenes que compitieron deben ser ejemplo para todos y replicar su esfuerzo en lo que a cada quien le corresponda. Por ello, dijo que el mejor reconocimiento por parte del Gobierno de Jalisco se centra en el compromiso para que en el presupuesto del próximo año se destinen mayores recursos para impulsar el deporte.

 

“Vamos a seguir invirtiendo en deporte, vamos a tratar de darles cada vez mejores condiciones, vienen proyectos muy importantes en todo Jalisco, la primera Pista de Atletismo Profesional pública que vamos a construir en la zona de Huentitán, vienen proyectos muy importantes con los queremos reforzar nuestra infraestructura deportiva en todos los rincones de Jalisco, pero por lo pronto lo que viene es un compromiso al doble, al triple, como tenga que ser para ustedes tengan el próximo año muchas mejores condiciones de las que pudimos ofrecerles en el 2019”.

 

Respecto a los mejores atletas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, así como a los nuevos récords que en varias disciplinas establecieron deportistas jaliscienses, Alfaro Ramírez se comprometió a entregarles estímulos adicionales.

 

“Desde este momento le digo a Fernando Ortega (Director General de CODE Jalisco) que va a estar autorizada una bolsa de recursos especiales porque les vamos a dar un apoyo extraordinario a Osmar Olvera, a Luisa Márquez, a Hugo González, a Abel Martínez, Maeva Radillo, a Miranda Grana, a Paula Jamieson y Juan Pablo Rodríguez, y que le vamos a dar un reconocimiento especial a Trinidad Mesa, a Isabel Aranda, a Paola Morán, a Jessica Bautista, a Karen Quezada, a Paula Fregoso y a Leonardo Juárez que son nuestros máximos medallistas y que nos dieron también un ejemplo a todos de lo que se puede lograr”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

 

En un ambiente de fiesta y después de haber saludado mesa por mesa a los atletas presentes, el Gobernador felicitó a la Selección Jalisco, a los padres de familia y a los entrenadores que en todo momento respaldaron a los deportistas antes, durante y después de las competencias.

 

“Les dejo de mi parte, a nombre del Gobierno de Jalisco, pero también del pueblo de Jalisco nuestra felicitación y reconocimiento, son ustedes unos auténticos héroes porque lograron lo que se veía imposible, cada día va a ser mayor la presión para ganarle a Jalisco  y cada día, hay que hacer el compromiso, vamos a estar mejor preparados para que no puedan quitarnos ese lugar que nos llena de orgullo como campeón de la Olimpiada Nacional y campeón de la Olimpiada Juvenil, felicidades a todos y muchas gracias por todo su esfuerzo y trabajo”, concluyó el mandatario.

 

Deportistas de las diferentes disciplinas convivieron durante esta celebración, en la que se destacó el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto para alcanzar el título número 20 de Olimpiada Nacional, y el cuarto de Nacional Juvenil. “Se dice fácil 20 años, pero muchos de estos atletas aquí reunidos, aún no nacían cuando se obtuvo el primer campeonato. Y hay que decirlo también: Jalisco no nació siendo campeón. Se construyó un proyecto para que con el paso de las diferentes administraciones, pudiera llegar al primer lugar y eso nos ha permitido generar continuidad durante tantos años”, destacó Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta