21 de diciembre de 2024

Hoy, la secretaría de seguridad pública es una institución fortalecida: Pacheco Pulido

El mandatario estatal reconoció el trabajo que Manuel Alonso García realizó al frente de la SSP.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, entregará una institución sólida, fortalecida, construida en todos sus aspectos y que le sirve a Puebla, reconoció el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, al entregarle una condecoración por el trabajo que realizó por el estado.

 

Al encabezar la entrega de patrullas, estímulos y constancias de profesionalización a personal de la SSP, así como la graduación de cadetes, el mandatario estatal admitió que Alonso García recibió una Secretaría desecha, de ahí que se dio a la tarea de reforzarla, robustecerla y reconstruirla.

 

“Cuando es designado secretario de Seguridad recibe una institución desecha, ahora nos entrega una institución que está en vital trabajo y en una dimensión importantísima sirviendo a Puebla, una institución totalmente construida en todos los aspectos. Quiero en público entregar a Manuel Alonso García esta distinción que significa mucho señor secretario porque es el estado el que está haciendo este reconocimiento a su persona”, dijo.

 

Al solicitar un tributo y reconocimiento a los policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber, Pacheco Pulido aceptó que existe una descomposición en el tejido social, no obstante, afirmó que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a esta situación.

 

Por su parte, Manuel Alonso García, dijo estar convencido que al trabajar de forma conjunta, se avanza más rápido y se llega más lejos.

 

“Por poner un ejemplo de lo poderoso que es trabajar en equipo, gracias a la coordinación, hemos logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y robo de vehículo; y 1500 por ciento en el incremento general de droga asegurada”, subrayó.

 

Asimismo reiteró: “Lo más importante en cualquier estrategia de seguridad es el recurso humano, por eso es importante fortalecer a los elementos de la policía, para que estén mejor preparados y sean cada vez más profesionales”.

 

En el acto, Alonso García tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, conminándolos a portar las insignias como símbolo de confianza pública y de lucha por los objetivos e ideales de esta noble profesión, mirando en todo momento el bienestar y la seguridad de los poblanos.

 

Los nuevos elementos recibieron, de manos del gobernador, constancias, herrajes y armamento, ya que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para Policía Estatal Preventivo. Una de las galardonadas obtuvo un reconocimiento e insignia especial por el mejor promedio académico.

 

Para dotar a los elementos policiales con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, se entregaron además 51 patrullas para la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Carreteras.

 

En materia de dignificación policial, se otorgaron 110 estímulos a elementos de las diversas corporaciones estatales, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio. A la par, se entregaron 89 reconocimientos a elementos que concluyeron el curso de “Análisis Criminal”; así como 7 constancias a quienes culminaron el diplomado en “Policía con Capacidades para Procesar”.

 

También se entregaron reconocimientos para dos instructores de la Academia Estatal, por destacar en “Armamento y tiro policial”.

Finalmente se dio la bienvenida a alrededor de 100 cadetes de la generación 227, que actualmente se encuentran en el curso de formación inicial; así como a 15 elementos que iniciaron su especialidad en Análisis Criminal.

 

En el evento estuvieron presentes: Julio César Chávez Ramos, delegado de la Fiscalía General de la República; el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la  25  Zona Militar; el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, comandante de la Sexta Coordinación  Territorial de la Guardia Nacional; Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del  Congreso del Estado.

 

Asimismo, estuvieron presentes: María del Carmen Castillo Moreno, Secretaria Técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz; Carlos  Montiel Solana, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Daniel Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Inspector Jefe Israel Aguirre Navarro, Titular de la Estación Zaragoza de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Puebla; y Armando Gerardo García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Deja una respuesta