25 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2019. Como parte de las acciones que emprende el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para establecer que la política de desarrollo social tenga dentro de sus prioridades la atención a las personas adultas mayores, la Brigada Rosa, conformada por un grupo multidisciplinario de especialistas, visitó el hogar de Don José Jiménez, en el municipio de Lerma.

De manera disciplinada, el señor José realiza los ejercicios de psicomotricidad que le instruye el grupo de expertos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que llevan su caso, con la finalidad de acertar un diagnóstico oportuno y con ello mejorar su estado de salud.

En este sentido, el paciente expresó que durante su vida hubo situaciones en donde tenía que pedir ayuda para realizar actividades como bañarse o ir al baño, ya que parte de su cuerpo había perdido la movilidad.

Caso similar es de la señora Leticia González Velázquez de 53 años de edad, quien después de una operación debido a una hernia y la diabetes que tiene desde hace ya 10 años, quedó en un estado de desnutrición y debido a su condición económica no podía comprar los alimentos y medicamentos necesarios para salir adelante, motivo por el cual recibió la asistencia de la Brigada Rosa para mejorar su calidad de vida.

Con este servicio multidisciplinario y gratuito, se brinda a este sector de la población, las condiciones para que tengan una vida plena, además de orientar políticas públicas para satisfacer sus necesidades.

Es importante referir que las brigadas están conformadas por más de 200 servidores, entre médicos, geriatras, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes ofrecen a domicilio los servicios que sean requeridos, por lo cual las visitas se realizan de manera periódica, con el propósito de dar seguimiento correspondiente a cada caso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta