26 de marzo de 2024

Conoce a Francisco Aguilar, del equipo mexicano de hockey sobre pasto, quien buscará la gloria en los panamericanos

Es la tercera ocasión que asiste a esta competencia continental. Forma parte del equipo nacional que representará al país en esta justa deportiva.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de julio de 2019. Francisco Aguilar Montoya, jugador de hockey sobre pasto del Estado de México se reporta listo para participar por tercera ocasión en los Juegos Panamericanos, con sede en Lima, Perú, donde espera aportar al equipo nacional su experiencia para que alcance el objetivo de acceder a las semifinales del torneo.

Con un largo camino, el deportista mexiquense detalló que se siente muy orgulloso de formar una vez más parte del equipo mexicano que representará al país en una justa continental.

“Como equipo el objetivo principal es tratar de meternos a semifinales, ya que si Dios quiere y las cosas salen como lo planeado vamos a poder jugar unos cuartos de final, así que haciendo un buen papel podríamos calificar a semifinales”, afirmó Aguilar Montoya.

El jugador manifestó que el torneo no será sencillo, ya que desde la fase de grupos se enfrentarán a los representantes de Canadá, Estados Unidos y Perú, pero la preparación ha sido ardua y encaminada a superar esta etapa.

Por otro lado, Francisco tiene aspiraciones de manera individual y expresó que “en lo personal quiero volver a estar dentro de los mejores jugadores de América, ya que hace cuatro años no lo pude estar. Que terminando el torneo mencionen a los 11 mejores jugadores y aparezca mi nombre como anteriormente”.

Con dos participaciones panamericanas, el originario del Estado de México señaló que su tarea será aportar experiencia y espera que sirva para que los más jóvenes, de quienes destacó su fortaleza e ímpetu y que los llevó a tener un lugar dentro del conjunto nacional, den lo mejor de sí en las competencias.

“En realidad empujaron tan fuerte que ahora sólo somos cinco jugadores de experiencia, todos los demás son nuevos, es decir los 11 compañeros que van a asistir con nosotros, los chavos vienen fuertes, con ganas”, puntualizó.

Deja una respuesta