19 de abril de 2024

Gobierno de Jalisco participa en la Reforma Constitucional de Derechos Indígenas

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Comisión Estatal Indígena (CEI), convocó a un foro de consulta con el Insituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para escuchar y tomar nota de las observaciones realizadas por las y los integrantes de los pueblos originarios que habitan en zonas urbanas, a la Reforma Constitucional de Derechos Indígenas, la cual próximamente será discutida en el Congreso de la Unión.

 

Isaura Matilde García Hernández, titular del Comisión Estatal Indígena de Jalisco, hizo entrega a Samuel Salvador Ortiz, representante del INPI en Jalisco, el documento con las consideraciones de las comunidades indígenas, las cuales serán tomadas en cuenta para la construcción de la Reforma.

 

Así mismo, Isaura García reiteró que con esta acción, Jalisco refrenda su compromiso con los pueblos originarios, en visibilizar las problemáticas de los indígenas urbanos ya que sus voces normalmente no son escuchadas en los foros regionales. Actualmente dicho grupo representa aproximadamente a más del 57% de la población indígena del Estado y enriquecen con su presencia a la sociedad jalisciense.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta