28 de marzo de 2024

Para privilegiar el derecho que tienen las personas de contar con una familia, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido; la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco; y el director General de este organismo, Arturo Hernández Davy; integraron a cuatro niñas y niños a familias adoptivas.

 

Jorge, de 2 meses de edad; Catalina, de 4 meses; Claudia, de 9 meses y Antonio, de 7 años de edad, estaban bajo custodia del DIF Estatal y ahora formarán parte de una familia donde recibirán amor y protección.

 

El director General del SEDIF, Arturo Hernández Davy, reconoció la sensibilidad del gobernador Pacheco Pulido al respaldar aquellos programas cuya finalidad es el bienestar de la infancia y las familias poblanas.

 

Confió en que las niñas y niños que se integraron a las familias adoptivas tendrán a partir de hoy un futuro exitoso.

 

Nicandro Juárez Acevedo, director jurídico del SEDIF, destacó que el Consejo Técnico de Adopciones agilizó el proceso de adopción, por lo que pudieron concretarse las solicitudes que tenían hasta ocho meses en lista de espera.

 

Explicó que la adopción es una medida mediante la cual se promueve el respeto al derecho humano de tener una familia.

 

Gabriel González, uno de los papás beneficiados, agradeció al gobierno del estado y al DIF Estatal por brindarle esta oportunidad de formar un hogar e iniciar una nueva vida.

 

“Nunca perdimos la esperanza de que nuestro hijo llegaría a casa en algún momento. Hoy es el comienzo de una nueva vida y ver un nuevo amanecer al lado de nuestro hijo”, expresó.

 

En este evento estuvo presente Mercedes de Unanue de Hernández, coordinadora de los Voluntariados del gobierno del estado.

Deja una respuesta