26 de abril de 2024

La oferta de actividades de integración y desarrollo cultural llega ahora al municipio de García con la apertura de la tercera sede de Esferas Culturales.

 

El proyecto, desarrollado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) tuvo una inversión de 26.5 millones de pesos para su construcción, a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal.

 

Al inaugurar el espacio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón subrayó la importancia que tiene brindar a la comunidad opciones de acercamiento a las manifestaciones artísticas en todo el estado de Nuevo León.

 

“Este es un lugar extraordinario en donde sus hijos van a ser mejores, yo se los aseguro, un niño que empieza a convivir fuera de la escuela en un lugar donde tendrá maestros expertos en música, en arte, en cultura, aquí van a tener un estudio de grabación”, indicó el Bronco.

 

“Los queremos aprendiendo, que desarrollen su talento, que puedan convertirse en artistas, en creadores del gran arte que es vivir”.

 

La Esfera Cultural de García se conforma de una explanada, teatro y áreas de expresión corporal, talleres, primera infancia, estudio de grabación y biblioteca.

 

Espacios que atienden las necesidades de una comunidad en crecimiento y en proceso de integración al área metropolitana.

 

Para el presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González, ofrecer oportunidades de desarrollo a través de la cultura y las artes es prioritario, ya que se trata de contribuir en los procesos de reconstrucción del tejido social. Agregó que esta esfera ya ha prestado importantes servicios.

 

“Al día de hoy… ya se han atendido a más de 2 mil 200 personas y el campamento de verano, el universo de la ilusión, que inicia el 22 de julio ya tiene cupo completo…  Las Esferas Culturales de El Carmen y Galeana han recibido a casi 50 mil personas”, aseveró el funcionario.

 

La proyección anual de gastos en operación por Esfera es de 5 millones de pesos aproximadamente.

 

Además, señaló que una de las actividades destacadas de la nueva Esfera Cultural será el “Taller de Cortometraje”, que inicia el 22 de julio y se realiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

 

En este taller participarán 30 jóvenes de entre 12 y 20 años y los cortometrajes creados serán exhibidos el 18 de agosto en la Premier del Festival, en Cinépolis de Garza Sada. Además, la Esfera de García del 15 al 23 de agosto será sede del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

 

El Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres Padilla, enumeró los beneficios que disfrutarán los habitantes de García.

 

“Es una obra que cuenta con un teatro, un área de expresión corporal, talleres de primer infancia, expresión musical, biblioteca y servicios… los felicito por este gran proyecto que se pone ya al servicio de sus hijos, los cuales tendrán una alternativa más aparte de su escuela para ser mejores ciudadanos en el futuro”, dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura.

 

A la ceremonia de inauguración asistieron el alcalde de García, Carlos Guevara; la secretaria técnica de CONARTE, Melissa Segura; y el director de Desarrollo y Patrimonio Cultural en CONARTE, Alejandro Rodríguez.

 

Desde la apertura el programa de actividades será amplio para satisfacer las demandas de la comunidad, comenzando con el Campamento de Verano 2019, que incluirá talleres de literatura, artes plásticas, fotografía y video, además del taller de cortometrajes.

 

Para agosto los servicios se incrementarán con la oferta de talleres de música, literatura, fotografía, video, expresión corporal, artes plásticas, teatro, primera infancia y teniendo a disposición la biblioteca, sala de cómputo, sala de ensayos y estudio de grabación. Todas las actividades serán gratuitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta