16 de abril de 2024

El “informe” por los 200 días de Claudia Sheinbaum al frente del GCDMX es una simulación que violenta la ley electoral y la Carta Magna, ya que ambas prohíben a todo servidor público realizar este acto de rendición de cuentas en más de una ocasión al año.

Así lo afirmó el diputado Diego Garrido López tras señalar que se trata de una acción ilegal que pone de manifiesto el uso desmedido de recursos públicos para un evento donde lejos de informar, es claro que la Jefa de Gobierno promueve su imagen y hace promoción a su persona.

“Estamos ante un informe de labores que exaltará a la persona de la jefa de Gobierno y es preocupante porque hay austeridad y recortes en materia de salud, ambiente, cultura y sin embargo para la promoción de su imagen no hay austeridad y se hacen eventos masivos de acarreo”.

El también integrante de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, indicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 242 fracción 5, establece que el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos se limita a una vez al año y su difusión no debe exceder de cinco días anteriores y siete posteriores a la fecha en que se rinda.

Esto explicó posibilita que alcaldes, diputados y hasta concejales repliquen este ejercicio en un marco de franco proselitismo con recursos públicos, lo cual afectaría la equidad en futuras contiendas entre actores políticos.

Es un tema que no debe pasar por alto entre los órganos electorales y, dijo, es importante que el Instituto Electoral CDMX investigue tales hechos.

Por su parte, el diputado Jorge Triana, presidente de la Comisión de Asuntos Político – Electorales dijo que en este periodo de gobierno de Sheinbaum se ha logrado percibir una falta de organización y descoordinación entre su gabinete para atender los temas que a la ciudadanía le preocupan.

“Un desorden administrativo al interior de su equipo de trabajo, descoordinación completa de los integrantes de su gabinete, falta de claridad en sus políticas públicas”.

Advirtió que en materia de movilidad, medio ambiente e inseguridad, la Jefa de Gobierno le ha quedado mucho a deber a la Ciudad y a los capitalinos.

“Esperemos que la Jefa de Gobierno enderece el camino y que verdaderamente se dé cuenta que la oposición esta para ayudarle y para sacar adelante a nuestra ciudad de esta crisis enorme en la que se encuentra por la delincuencia y atacada por el crimen organizado”.

Ambos legisladores coincidieron en que las políticas públicas implementadas a 200 días del gobierno de Claudia Sheinbaum no tienen pretextos para no dar buenos resultados a los ciudadanos.

Deja una respuesta