24 de marzo de 2024

Tras reconocerles el poner en alto el nombre de Nuevo León al obtener su pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, el Gobierno del Estado anunció que apoyará a los niños campeones de la Liga Epitacio “La Mala» Torres.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convivió hoy en Palacio de Gobierno con los jugadores, manager y padres de familia del equipo representativo de la colonia Azteca, de Guadalupe.

 

Arropados por José Maiz García, presidente del Club Sultanes, y de los campeones en Williamsport en 1997 de la Liga Linda Vista: Alejandro Robles y Javier Isla, El Bronco los exhortó a dar su mejor esfuerzo y traer el campeonato a Nuevo León.

 

“Esa emoción  se tiene que tornar precisamente en resultados porque todo México los va a estar esperando y llevan una gran responsabilidad; así se forman los hombres del mañana”, dijo el Mandatario estatal.

 

“Van a ir ustedes a acompañar a sus hijos, el Gobierno los va a apoyar, ya le di instrucciones a Chuy (Perales, director del INDE), lo que sea necesario, no se vayan en camión, váyanse en avión, el Gobierno les va a costear el viaje; los que no tienen visa, hay niños algunos que están batallando, Daniel (Torres) encárgate de que no batallen, yo hablaré con el Cónsul para que no batallen, tramiten lo que tengan que tramitar”.

 

Mencionó que los nuevoleoneses los estarán siguiendo durante su competencia en Pensilvania.

 

“Quiero reconocer enormemente a la Liga Mala Torres, a la liga pequeña en su conjunto, porque es formadora de ciudadanos responsables, hay que seguir apoyando a todo este equipo de trabajo, desde la infancia por si por ahí sale un Fernando Valenzuela luego, por ahí sale un Pepe Maiz”, añadió.

 

José Maiz García, presidente del Club Sultanes, agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez el apoyar el deporte y por tener la atención de recibir a los pequeños beisbolistas antes de viajar a Williamsport, en donde representarán no sólo a Nuevo León, sino a México.

 

Recordó que cuando él compitió en el 57, no recibieron apoyo de gobernantes.

 

Esta es la primera vez en su historia que un equipo de la Liga Mala Torres obtiene su pase para competir en Williamsport, y este honor lo obtuvo hace unos días al derrotar en la final a la Liga de Matamoros, Tamaulipas, torneo disputado en Sabinas, Coahuila.

 

A la reunión asistieron Daniel Torres, Subsecretario de Desarrollo Político y Jesús Perales Navarro, titular del INDE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta