dom. Oct 13th, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social debe tener derechohabientes y beneficiarios sanos, como los de IMSS-Bienestar, eso es lo más importante y para ello se requieren instituciones e instalaciones sanas, afirmó Zoé Robledo.

 

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Axtla de Terrazas. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS señaló que en los recorridos por los hospitales rurales se ha detectado que hay una infraestructura incompleta.

 

“Había una lógica de generar hospitales y presupuestarlos, ponerlos en el presupuesto pero no hacer, y cuando se empezaron a hacer, muchos los dejaron a la mitad o menos de la mitad ahí botados”, expuso.

 

Además, agregó, algunos que se terminaron no están funcionando y muchos que están funcionando cuenta con poco personal y equipo, lo cual genera mucha frustración de la gente.

 

En esta gira en la que participa el gabinete de salud, Zoé Robledo indicó que en materia de salud, la Cuarta Transformación está avanzando, “yendo al territorio, encontrándonos con la realidad, conociéndola para transformarla”.

 

Reiteró que la salud la Cuarta Transformación está en movimiento, en acción, transformando la realidad de un pueblo que esperó durante mucho tiempo este momento.

 

Por su parte, Edgar Salvador Mendoza, director general del Hospital Rural de Axtla de Terrazas, señaló que “durante más de 20 años he sido testigo del gran impacto en la salud que IMSS-Bienestar ha tenido en la población rural, indígena y campesina de nuestro país”.

 

En IMSS-Bienestar tenemos claro nuestros objetivos y nuestras metas, por ello trabajamos decididamente en ocho prioridades que están enfocadas en atender no sólo las necesidades en población, sino también son acordes al panorama epidemiológico prevalente en el área rural.

 

Indicó que los adolescentes también son un grupo especial que requieren atención a través de los CARAS –Centros de Atención Rural al Adolescente- programa que aborda temas cruciales como la prevención del embarazo no planeado y de las adicciones entre otras.

 

A esta gira acompañaron al primer mandatario, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

 

Además, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director general del hospital rural, Édgar Salvador Mendoza, y el presidente municipal de Axtla, Jovanny de Jesús Ramón Cruz.

 

Hospital Rural de Axtla de Terrazas

 

Se inauguró el 16 de junio de 2016. Brinda servicios de medicina interna, preventiva, familiar, cirugía general, ginecología y obstetricia, urgencia, pediatría, estomatología, nutrición, psicología y a través del Centro de atención rural al adolescente (CARA), prevención del embarazo y de adicciones

 

El Hospital Rural Axtla cuenta con la nominación de Hospital Amigo del Niño y la Niña, por fomentar la cultura de la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *