sáb. Ago 17th, 2019

Juan Pablo Gómez, talento infantil de la demarcación  y uno de los calculadores mentales más rápidos de México, puso en alto el nombre de Iztapalapa y de nuestro país, al ser nombrado Grand Champion de la Competencia Internacional de Matemáticas 2019, celebrada en China.

La Alcaldía Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada Molina, apoyó e impulsó el sueño del pequeño Juan Pablo, habitante de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, a fin de hacer posible su viaje al continente asiático y ser partícipe de uno de los certámenes matemáticos más importantes del mundo.

El pequeño de nueve años de edad, mostró su interés por las matemáticas desde preescolar, al realizar, desde entonces, operaciones mentales en poco tiempo y con pocos errores; con el paso de los días, perfeccionó su preparación y técnica hasta conseguir ser de los mejores entre sus compañeros de escuela, competidores de otras Alcaldías como Miguel Hidalgo y hasta de nivel nacional.

Al ser uno de los niños calculadores más rápidos de México, y después de varias competencias, el pequeño oriundo de Iztapalapa consiguió su clasificación a la Competencia Internacional de Matemáticas 2019.

El certamen, considerado el más relevante en materia de cálculo mental, se llevó a cabo el pasado 20 de julio del presente año, en la Ciudad Guangzhou, China; donde Juan Pablo obtuvo el nombramiento Grand Champion, otorgado sólo a quien realiza las 70 operaciones requeridas, en el menor tiempo posible y sin error alguno.

La Alcaldía Iztapalapa felicita y reconoce la enorme labor que, con el apoyo de todos, Juan Pablo Gómez representó y puso en alto a Iztapalapa en un certamen internacional, reafirmando el absoluto fomento e impulso a temas educativos, culturales y deportivos pertenecientes a esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *