24 de abril de 2024

Jalisco busca implementar acciones para mitigar el cambio climático

Este lunes, se llevó a cabo la Segunda Sesión de los grupos de trabajo de Mitigación, Adaptación y Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación (REDD+) de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático (CICC), integrada por 18 dependencias estatales de las Coordinaciones Social, Económica y Territorial, y seis dependencias federales.

 

Uno de los principales temas abordados fue la implementación de prácticas sustentables dentro del sector productivo. Esto se ha trabajado mediante acciones de mitigación derivadas de los Programas Municipales de Cambio Climático (PMCC), entre ellas la instalación de paneles solares sobre edificios públicos, así como en la infraestructura del sector productivo en municipios del interior del estado, además de los sistemas silvopastoriles. La mayoría de estas estrategias son empleadas a través de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA).

 

El principal objetivo de estas reuniones, es que el resto de las dependencias del estado logren identificar las acciones que se realizan a nivel regional y de manera transversal las apliquen para la mitigación y adaptación al cambio climático en la entidad.

 

«La emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) está ligada al sector productivo, industrial, de transporte, y cada una de estas actividades requiere una transversalidad de políticas públicas para que se logren verdaderos resultados», enfatizó Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Los resultados de estas acciones serán comunicados por el Gobierno de Jalisco a nivel internacional para los Acuerdos de París.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta