24 de marzo de 2024

Atlautla, Estado de México, 22 de julio de 2019. En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, entregó las obras de rehabilitación del mercado “Alfredo Del Mazo González”, cuya inversión ascendió a un millón de pesos.

Acompañado por el Presidente municipal de Atlautla, Hermenegildo Lozada Amaro, el Secretario mencionó que con los trabajos de mejora, que beneficiarán a 80 locatarios y a poco más de 8 mil consumidores que acuden con regularidad al lugar, se atiende una de las demandas más sentidas de los comerciantes, cuyas actividades dependen del mercado.

Agregó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo es primordial el apoyo a los mercados, por ser estos centros de comercio el principal punto de abasto de las familias mexiquenses, y símbolo de identidad, además de formar parte de la historia y tradición de la entidad.

Jacob Rocha destacó que existen 650 mercados en 99 municipios mexiquenses, los cuales representan una oportunidad de ahorro para la economía familiar y aseveró que para esos trabajos que tienen como finalidad la dignificación de las instalaciones, el Gobierno mexiquense trabaja en la rehabilitación de los mismos.

Asimismo, indicó que existe el compromiso de fortalecer las capacidades de los locatarios para que puedan administrar mejor sus negocios, con el impulso del programa de capacitación al micro y pequeño comercio, por medio del cual se han apoyado a 800 comerciantes y locatarios del comercio tradicional en temas de manejo de inventarios, mercadotecnia, contabilidad, investigación de mercados y estrategias de operación, entre otros.

Además de los beneficiados, quienes constataron la aplicación de pintura, la colocación de loseta antiderrapante, la impermeabilización de muros y la colocación de campanas extractoras, al evento asistieron Juan Pedrozo, Director General de Comercio, Gerardo Soto Vaca, Décimo regidor de Atlautla, e Isabel Gallegos, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado Municipal.

Deja una respuesta