19 de abril de 2024

Llaman y cuelgan al 9-1-1 más de 200 mil veces en vacaciones

El Sistema Único de Emergencias registra un incremento en llamadas improcedentes en las vacaciones de verano, es por ello que la SSP Sinaloa invita a todos a tomar conciencia sobre su buen uso

Culiacán, Sinaloa, 23 de julio de 2019.- Estadísticas del Centro de Comando, Cómputo Comunicaciones e Inteligencia (C4i), rebelan que, durante las vacaciones de verano de 2018, se recibieron 256 mil 603 llamadas que fueron colgadas antes de generar un reporte por parte de los operadores, acción que representa una obstrucción al Número de Emergencias 9-1-1 para la atención de situaciones que realmente lo requieran.

 

La falta de conciencia de quienes hacen un uso inadecuado de este servicio, se ve reflejada en la atención que el Número de Emergencias 9-1-1 brinda a la sociedad, el cual recibió un total 24 mil 478 llamadas que fueron colgadas en el mes de junio de 2018, 119 mil 145 en julio y 112 mil 980 en agosto.

 

Por lo cual, una operadora del Sistema Único de Emergencias, mencionó que es importante que usen de manera responsable y oportuna el 9-1-1, ya que recibir llamadas improcedentes interfiere en la pronta atención de reportes donde sí se requiera la asistencia de los cuerpos de auxilio.

 

Cabe resaltar que este sistema tiene como función canalizar a todas las corporaciones para atender las necesidades en materia de seguridad y auxilio de la ciudadanía. ¡Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo!

Deja una respuesta