23 de marzo de 2024

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que durante las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 280 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 245 minutos de tremor.

Los sistemas de monitoreo del coloso identificaron también tres explosiones menores que emitieron bajo contenido de ceniza y se dispersaron en dirección oeste-suroeste, informó Protección Civil Estatal.

Al respecto, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, destacó que las emisiones de ceniza podrían dispersarse hacia Acteopan, Atlixco, Atzizihuacan, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, recordó a la población que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Las autoridades también recomiendan a la población en general respetar el radio de 12 kilómetros en torno al volcán, a fin de no poner en riesgo su integridad.

Deja una respuesta