26 de abril de 2024

Extenderá desarrollo social de Nuevo León apoyos para estudiantes de escasos recursos

Anuncia Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, que se beneficiará a 60 mil estudiantes con monedero electrónico para canje de útiles escolares.

La Secretaría de Desarrollo Social duplicará la cantidad de apoyos para estudiantes de escasos recursos en este regreso a clases.

 

Tras arranque de la Feria del Ahorro Escolar 2019, en la Explanada de los Héroes, Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que debido a la demanda de familias que buscan el apoyo, éste se duplicará para beneficiar a 60 mil estudiantes de educación básica de escuelas vulnerables.

 

“Hemos tenido mucha repuesta en cuanto al apoyo de la Feria Escolar y el Gobernador acaba de darme el visto bueno para incrementar con una mayor cantidad de monederos electrónicos y no dejar a nadie pendiente”, señaló el funcionario estatal.

 

“El día de hoy estaríamos agotando un poco más de 20 mil monederos. Sabemos que la gente que acude el día de hoy es altamente vulnerable y que requiere de este apoyo, por eso beneficiaremos a otros 40 mil niños que están en preescolar y hasta secundaria”.

 

El titular de la dependencia pidió a las familias comprender la situación de las inclemencias del tiempo, pues no se dejará de atender a las familias que acuden.

 

“Mi preocupación es que no se quede nadie sin ser atendido”, enfatizó Alanís de la Fuente.

 

En total se destinarán 18 millones de pesos en beneficio de 60 mil estudiantes, puntualizó.

 

El funcionario agradeció el apoyo del personal de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Tránsito de Monterrey, Locatel e Informatel, así como Protección Civil.

 

La Feria permanecerá en la Explanada de los Héroes ‪del 24 al 28 de julio, en un horario ‪de las 9:00 a las 18:00 horas, o hasta agotar la existencia de las tarjetas.

 

Para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre, madre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, así como del CURP y la boleta de calificaciones de cada menor para quien vayan a solicitar este apoyo.

 

Los padres de familia solamente podrán hacer uso de la tarjeta en la Feria del Ahorro Escolar organizada por el Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta